Sugerencia del Chef

La cultura gastronómica es rica y exuberante a lo largo de todo el planeta. Hasta en el último rincón de la tierra hemos adaptado y optimizado los recursos naturales autóctonos para llevarlos a la mesa y deleitarnos, trascendiendo mucho más allá de la pura alimentación, sin descuidar el equilibrio nutricional. Sabiduría popular de siglos, cimentada en un consumo local sostenible, que la ‘bendita’ globalización acabará borrando hasta de nuestros recuerdos.

Los privilegiados que vivimos en el arco mediterráneo español todavía disfrutamos de una huerta envidiable, una cabaña mimada por el sol y los pastos, y unas pesquerías cotizadas en todo el mundo. Un lujo de despensa que, aderezada con un rico aceite de oliva virgen y regada con cualquiera de nuestros fantásticos vinos, constituye un placer de reyes, del que podemos disfrutar a diario. ¡Aprovechemos!.

Cocina Mediterranea presenta lo mejor de la dieta mediterránea en su propia salsa, desde aquí mismo. Intentando resolver en gran medida con productos cercanos, pero admitiendo lógicamente las más básicas especias e ingredientes foráneos, puesto que llevan ya siglos entrando en nuestras despensas.

Reservamos un lugar con especial atención a los vinos y sus maridajes, reseñando lo mejor de aquellas bodegas que destacan por producir sobresalientes caldos. Afortunadamente ese es un universo casi infinito en el que España destaca mundialmente y nuestros productores no paran de sorprendernos. ¡Salud!

Tomate Alicantino, de Vistahermosa.

 

 

 

 

infococinamediterranea.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>